HOME  | BIO | mediaDISCOS | SOCIAL |TIENDa
Cristian Gabriel Sosa (Buenos Aires, Argentina), conocido artísticamente como Cristian Sun. Es un Artista, Compositor e interprete nacido el 4 de agosto de 1998

Criado de barrio en barrio, durante su vida nunca le llamó la atención la música.

No tuvo cercanía con la música, hasta la edad de 12 años, donde tras escuchar una canción de rap, se interesa fuertemente en este genero. Se interesa, a tal punto que comienza a escribir sus primeras letras, y posteriormente (al poco tiempo) decide convertirlas en canciones. Es ahí donde comienza su primer faceta musical, su faceta "pre adolescente", y nace su primer  demo titulado "mis sueltas", el cual nunca vio la luz.

Durante esta fasceta, sus canciones eran mas rebeldes, un poco obscuras y con una ecencia "juvenil". Al poco tiempo de armar su primer demo, decide armar un segundo, esta vez, para publicarlo en internet. Es ahí donde nace "ángeles y demonios" su primer demo publico, el cual fue distribuido en internet, sin mucha difusión.


Foto casera de posando en su casa (2012 aprox.)
Al poco tiempo de iniciar con su primer faceta musical, conoce, mientras cursaba la secundaria, un mc llamado "fresty", y este le propone armar un dúo musical, que pasaría a llamarse S.X.M (sentimientos x la música)Con este dúo sacaron algunas canciones inéditas, que subieron a internet.
Actualmente, este dúo se encuentra inactivo.

Foto de Fresty (Izquierda) y K3nytron (Derecha), para S.X.M.
continuó haciendo canciones. Y con el pasar del tiempo, fue madurando tanto musical, como mentalmente.
Es así como, en 2014 (aprox.) comienza su segunda faceta músical, la faceta "Poética", una faceta donde sus canciones eran mas "alegres" y maduras. También donde sus canciones giraban en torno a la metafora, romance y "cuentos de hadas", a diferencia de su primer faceta, donde giraban mas en torno a la protesta y la rebeldia. También se despegó del rap "standard", y adoptó un estilo mas alternativo, girando mas al estilo "indie".
En este periodo se notó una ligera mejora, tanto en las letras, la música, la produccion y en su interpretación.
En este periodo, sacó dos maquetas tituladas "tan loco como una cabra" y "mi gran retorno", las cuales se distribuyeron libremente por internet, bajo licencia creative commons.
Al final de esta faceta, dio un giro en su música, con un toque mas profesional, y así fue como estrenó, en 2016, "al revés", un maxi-single, que esta vez fue distribuido por las principales tiendas digitales (Spotify, itunes, deezer, entre otras). también comenzó a hacer sus primeras presentaciones publicas. Luego desapareció repentinamente, para volver en una nueva faceta.

Actualmente, tras "reiniciar" su carrera, sacó un single "debut", titulado "soy cristian sun", el cual fue distribuido en Youtube, libremente. y está preparando un nuevo álbum, que estará listo a finales de 2017 (aprox.)
Foto casera, posando con un microfono.
"Soy Cristian Sun", single promocional de Cristian Sun.
Biografia de Cristian Sun. Escrita en Marzo de 2017 y actualizada por última vez el 22 de junio de 2017.