informacion | música | galeria | links  


¿Quien es Cristian Sun?

Cristian Sun es un Artista nacido en Buenos Aires, Argentina. Comenzó en 2010, con 12 años de edad, pero en 2016 hizo un reboot, e inició este proyecto nuevo, llamado Cristian Sun. Posee un estilo revelde, y poetico, al menos eso demuestra en "Al Revés", aunque ahora está desarrollando un estilo distinto, mas tranquilo y lejos del rap, pasandose por otros generos como el Pop. Pero siempre seguirá con su estilo poetico y sensibilidad de siempre. Actualmente está trabajando en un nuevo album, que se espera, se estrene en 2018.

Biografia

Nació el 4 de Agosto de 1998, en Buenos Aires, Argentina.
De pequeño tuvo un minimo acercamiento a la música pero no parecia ser nada destacable. Tomó algunas lecciones de Piano y coro, y solo eso fué su aproximación a la música hasta ese entonces.
A los 12 años de edad, estaba en una parada de colectivo cuando un conocido le enseña una canción de Rap. Desde ese momento se fascinó por el genero, y al poco tiempo compuso sus primeras letras.
Pasó poco tiempo hasta que decidió grabar sus primeras composiciones y así fué como agarró su computadora, tomó bases de uso libre que estaban en internet, e inició su primer proyecto con el cual sacó un demo llamado "Mis sueltas", que nunca publicó.
Un día en el patio de la escuela, conoce a "Fresty", un colega con el cual armarian un Dúo llamado S.X.M con el cual grabarian algunas canciones que subieron a Youtube, e intentarian sacar un album, que jamás vió la luz. Fué un dúo "de amigos", amateur, sin pretenciones, algo meramente de hobby.
Pasaron dos años, hasta que sacó por primera vez una maqueta. La maqueta se tituló "Angeles Y Demonios" y fué una maqueta que tuvo una escencia de niño, en gran parte por su edad, pero sin embargo con letras reveldes. La maqueta se distribuyó libremente por internet, en portales como HHdirecto y Youtube. Si bien al trabajo le faltaba pulirse, fueron los cimientos de su escencia que marcan personalmente hasta la fecha a Cristian Sun.
Continuó lanzando canciones ineditas en internet y algún que otro single. Continuó así, hasta que entre 2014 y 2015, comienza a experimentar con otros generos músicales e influenciado por esto, decide dar un giro a su música, pasar a un plano mas poetico y tomarse mas en serio su música. Así es como cambia su nombre artistico y lanza "Tan Loco Como Una Cabra" en 2014, una maqueta que pese a su nombre, nada tuvo que ver con la locura y el desenfreno, tuvo un estilo distinto a sus trabajos anteriores, fué mas dulce, lejos de lo aspero y rozando lo romantico. En este trabajo se empezaba a ver como jugaba con la metafora y tocaba temas mas maduros, lejos de la mente de un niño y adentrandose en la óptica de la poesia, tratando de darle un giro a su escencia y mostrar la fibra mas sensible del artista. Un claro ejemplo de este cambio es la canción "La chica que dormia en una nube", una canción dedicada a su musa de ese entonces.
Luego de "Tan loco como una cabra", no saca nada nuevo hasta su tercer maqueta titulada "Mi gran retorno", haciendo alución a que vuelve a sus raices, mas revelde, pero esta vez agregandole un toque de satira, este toque de satira se puede apreciar en la canción "No more drama", que es una critica en forma de satira a la cultura underground del rap, y como los mc de la misma no pueden vivir de su música sin caer en la estigmatización de "venderse", por parte de algunos fans que tienen ideales errados. Tambien en la canción "My Fresh Style", que es una parodia a los "tracks basura" que carecen de contenido y solo se hacen para gustar, se puede ver un poco mas este nuevo toque de humor.
No sacó nada nuevo hasta 2016, año en el que cambiaria su nombre artistico una vez mas, y sacaria un maxi-single titulado "Al revés", este trabajo ya dejó de ser maqueta y pasó a ser un trabajo profesional. Usando música original, y dandole un estilo mas profesional. Contrastando un poco con lo anterior, este maxi-single reflejó un estilo muy similar al de su "yo" del 2010, cuando apenas empezaba llevando un estilo mas revelde, siendo "la pieza que no encaja". Este trabajo, al ser algo profesional, lo subió a Spotify, itunes, Deezer, entre otras plataformas digitales.
Actualmente está cursando lo que el denomina "la fase tres", una forma metaforica de hacer alución a un tercer cambio. Cambió nuevamente su nombre artistico, y reeditó "Al revés", agregandole un skit y un remix, y remasterizando el album.

Biografia oficial de Cristian Sun, actualizada al día 25/01/2018 a las 13:00 P.M GMT-3

Discografia

Discografia oficial de Cristian Sun. Aqui se muestran los albumes, singles y toda la discografia de Cristian Sun, desde sus inicios hasta la actualidad:

Mis Sueltas (demo) - 2010


"Mis sueltas", un demo de cuatro canciones que Cristian Sun lazó en 2010, ese demo incluia sus primeras grabaciones. Este demo, no se sabe con exactitud si fue publicado o no, pero realmente ya no queda rastro alguno de sus tracks. Este fue el primer trabajo discografico de Cristian Sun.

Angeles Y Demonios - 2013


"Angeles y demonios", fué una maqueta lanzada en 2013 (aprox.) por Cristian Sun.
Fue una maqueta completamente amateur, donde se notaba que estaba comenzando, pero si bien no era de la mejor calidad, fueron sus cimientos. Contaba con letras reveldes, siguiendo la linea de sus canciones ineditas que habia publicado con anterioridad.
Actualmente se desconoce si quedan rastros de este trabajo. Fué retirado de los perfiles oficiales, y de la mayortia de webs que resubieron este trabajo.

Tan Loco Como Una Cabra - 2014


"Tan loco como una cabra", fue una maqueta editada en 2014, por Avalancha Sonora (sello independiente gestionado por Cristian Sun).
Este albúm significó un cambio, tuvo una perspectiva mas romantica, lejos de la rebeldia que años atrás lo carácterizó a Cristian Sun.
Tuvo un toque romantico (esto se pueden ver en tracks como "La Chica Que Dormia En Una Nube", una canción que le compuso como oda a su musa, de ese entonces) y humoristico (como en "my fresh style", donde se ve un desmedido uso de autotune, casi rozando lo ridiculo, haciendo una satira de las canciones genericas, mal producidas que solo tocan temas vacios y que están hechas meramente para vender). Esto representó un cambio en su música, dandole un toque mas profesional y maduro.

Mi gran retorno - 2015


"Mi gran retorno", titulo que simboliza su retorno a su "viejo yo", con letras mas rebeldes, y lejos del romance.
Pese a estar lejos del romance, se tuvo la misma linea que su album anterior. Teniando romance (como en su track "La diosa de mi nunca jamás"), humor (como en su track "no more drama"), y nostalgia (como en su track "Dango, Dango").

Al Revés - 2016


"Al revés" fue el último trabajo que lazó Cristian Sun, que luego seria reeditado en 2017, usando su nombre actual.
En este maxi-single se nota una rebeldia que antes estaba poco presente, volviendo a sus inicios y siendo nuevamente "la pieza que no encaja".
Este maxi-single se distribuyó en todas las tiendas principales de internet.
Actualmente es el último albún publicado por Cristian Sun